3/4/13

¿Por qué lo llaman comedia cuando quieren decir drama?


Seguro que no soy la única a la que le ha pasado. Tienes el día tonto, te apetece ver una peli graciosa, aunque no sea la mejor del mundo, aunque no sea humor inteligente... Y eliges una peli del apartado de "comedia". Pero ¡oh, sorpresa! tras un par de gags en los primeros minutos de pronto el argumento se torna cada vez más dramático, o romántico (en plan cursi-lagrimilla) y se te queda cara de tonto. Porque una vez que la película da ese giro, la comedia ya nunca vuelve.
Me da muchísima rabia, y últimamente me ha pasado más de una vez. La última fue este domingo, en un viaje en un autobús en el que nos deleitaron con la supuesta comedia ¨Qué esperar cuando estás esperando". Yo había visto un par de anuncios de la película en su momento, y me había quedado con la idea de que iba a ser la típica americanada de chiste fácil, así que me puse a verla para matar un par de horas de mi largo viaje. ¡Y aquello de risa no tenía nada! Que si un aborto, que si problemas padre e hijo.... Vamos que no me reí nada y me pareció mal que al final fuera un drama romántico en vez de una comedia. 


1 comentario: