26/5/13

Ilustres ignorantes




Descubrí este programa hace un par de semanas, aunque en realidad lleva ya varios años en antena. Es lo que tienen los programas de Canal +, como ya no hay programación en abierto, no hay quien se entere. Por cierto, que me hizo acordarme de Lo + Plus y lo bien que lo pasábamos en su día viéndolo en familia.

Ilustres Ignorantes consiste en una mesa redonda moderada por Javier Coronas, donde Javier Cansado (de Faemino y Cansado) y Pepe Colubi (colaborador del Jueves, en su día uno de los guionistas de Lo + Plus), junto a otros dos invitados que van rotando, debaten sobre un tema propuesto. 
Es un programa en clave de humor, con mucho de improvisación, y aunque unos días están más inspirados que otros, la verdad es que si no suelto una buena carcajada al menos me quedo con una sonrisa y con la sensación de haber desconectado de todo durante veinte minutillos. 
Cada emisión comienza con un pequeño vídeo que presenta el tema, y luego Coronas (que gran descubrimiento!) hace preguntas a la mesa, un pequeño test, y finalmente hace una entrega de regalos a los invitados del día, comprados en el chino a precios de risa, que son a cual más estrambótico.

Si os apetece verlo, sólo tenéis que poner Ilustres Ignorantes en Youtube y veréis que hay un montón de programas para ver online.
Me gusta mucho también la cabecera, que ganó un premio en 2009 (LAUS de plata), con estética circense y música de organillo enloquecido.

Ah, y otra cosa que hace que me resulte entrañable es que se grabe normalmente en la sala Galileo, Galilei; si venís a Madrid y podéis ir a ver algún monólogo o concierto a esta sala, os lo recomiendo, es un sitio muy chulo.


5 comentarios:

  1. la verdad es que este programa no lo pasan en México, al menos jamás lo he visto, pero lo puedo checar en internet.
    Buen post, besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! sí, si tienes un ratito ponte uno en el Youtube a ver qué te parece, tengo curiosidad por ver qué opina alguien del otro lado del atlántico... (será un humor demasiado local?). A mí ya te digo que me hacen pasar muy buenos ratos.
      Besos!

      Eliminar
  2. Si me lo comparas con Lo + Plus, bien merece que le de un vistazo!! Me encantaba ese programa, es de los pocos de ese estilo que consiguió mantenerme pegado a la pantalla de la tele a diario...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Lo + Plus era muy bueno! en casa lo veíamos religiosamente... Ilustres ignorantes es más comedia e improvisación, pero me esta gustando mucho también! ya me dirás que te parece!

      Eliminar