12/5/13

Reseña: The paradise. Serie

Me ha gustado mucho The Paradise, y eso que me costó un poco empezar a verla. El primer capítulo no acabó de convencerme, pero a partir del segundo ya todo fue disfrutar, y los que quedaban me los ventilé en una semanita.
The Paradise nos habla de la llegada de los primeros grandes almacenes, y el cambio social que esto provocó, como sufrieron los pequeños comerciantes, como se adaptaron las clases pudientes a comprar en estos lugares sin que ello significara una pérdida de estatus, como aparecieron también mujeres trabajadoras en una situación mucho más acomodada que la que vivían las mujeres que trabajaban en fábricas o en el campo.
Lo vemos todo a través de los ojos de Denise, una joven recién llegada, que inicialmente iba a trabajar para la pequeña tienda de su tio, pero acaba trabajando en The Paradise, ya que él no puede darle trabajo.
Creo que la actriz que encarna a Denise ha logrado dotarla de personalidad, tiene ese punto chispeante y divertido que hace que quieras que le salgan bien las cosas, me ha recordado un poco al personaje de Amelié.
Luego tenemos la trama amorosa, con Moray, el dueño de los grandes almacenes, haciendo furor entre todas las damas sea cual sea su condición.
Personalmente con lo que más he disfrutado es con algunos personajes secundarios, Miss Audrey, personaje sublime donde los haya, Jonas, misterioso y tétrico, y Sam, tan noble y encantador.
Si habláis un poco de inglés os animo a que veáis este video en el que Sarah Lancashire explica su personaje de Miss Audrey, no tiene precio.
Para los seguidores de Lark rise to Candleford es una delicia disfrutar del guión de Gallagher, que de nuevo nos brinda una historia tranquila, amable y secundarios que se hacen querer, y también de un par de actrices a las que ya echabamos de menos. Y por supuesto, en el apartado visual la serie es impresionante, ¡quién no querría quedarse a vivir en The Paradise!
Parece que ya se ha confirmado una segunda temporada, y menos mal, porque el final nos ha dejado casi más interrogantes que respuestas.
No puedo opinar sobre la novela de Zola en la que se basa aunque he leído que no es una adaptación nada fiel, en este caso un incentivo más para hacerme con el libro este verano.



                                                          Puntuación:


12 comentarios:

  1. Realmente había oído hablar estupendamente de esta serie. Recientemente una amiga había hecho también su reseña, y por lo general, se pone bastante bien.

    Sigue picándome, a ver cuándo saco hueco.

    Gracias pro la reseña ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, animate! lo bueno es que es cortita, y a partir del segundo episodio ya estás totalmente metida en el mundo de The Paradise!

      Eliminar
  2. Esta serie está muy bien!!! y quiero la segunda parte pero ya!!! es que nos dejaron con la miel en los labios!!! y te recomiento muchísimo el libro en el que esta basada. Es muy distinto, porque la adaptación que hicieron es muy libre, pero es una auténtica pasada. Te dejo el enlace de la reseña que hice por si te apetece leerla. Es una novela de 10!

    http://queleeriajaneausten.blogspot.com.es/2012/12/el-paraiso-de-las-damas-de-emile-zola.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo, vaya último capitulo! qué pasara ahora? sí que me apetece mucho leer la novela, tengo unos cuantos libros pendientes(empezando por el Gran Gatsby, que ya estrenan la peli), pero intentaré que sea lectura de verano! me paso a cotillear tu reseña!

      Eliminar
  3. Me encantaaaaaa!!!! Bueno, ya lo sabes pero es que es buenísima!! :)
    Y cierto, no lo había pensado, pero Denise tiene un poco de Amelie! Miss Audrey y la actriz que la interpreta son LO MEJOR para mi de la serie, las adoro...

    En fin, a ver cuanto nos hacen esperar estos de la bbc, espero que no mucho! (O___O)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mí es que me la recordaba mucho en las miradas, en el punto travieso ese que tenía a veces... muy Amelie.
      Totalmente de acuerdo, Miss Audrey la mejor! viste el video de youtube? me encantó su perspectiva del personaje!

      Eliminar
  4. A mí me ha gustado mucho esta primera temporada y el final me ha dejado con muchísimas ganas de ver mas ^_^

    Besos de colores y feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es que como acabaron la temporada por favor, no podían haber dejado más posibilidades abiertas!! A ver cuanto nos toca esperar!
      Un beso Fawn!

      Eliminar
  5. hola!! me gusta muchooo tu blog <3
    saludos :)

    ResponderEliminar
  6. Hola :) acabo de descubrir tu rinconcito y me quedo por aquí :)
    Tengo muchas ganas de ver esta serie! Sé que me encantará.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena, bienvenida! sí, cuando tengas un ratito ponte con ella, a mí me gustó mucho!
      Besos

      Eliminar