17/9/13

Reseña: Skins. Season 1 & 2. E4



Vi esta serie en la televisión cuando la estrenaron en 2007 porque coincidió con la época que viví en UK. En su día me había gustado mucho y me había sorprendido enormemente. Así que cuando leí que algunos capítulos de la última temporada estaban dedicados a personajes de esta primera generación me hizo mucha ilusión y me preparé (con un poco de miedo) a revisionarla.
En mi caso ha aguantado el paso del tiempo. No es que seis años sean mucho tiempo, pero Skins está protagonizada por adolescentes y yo en estos añitos he llegado a la treintena así que no estaba segura de que me fuera a convencer...

Chris
Pero resulta que sí, los personajes son creíbles, sus problemas eran habituales entonces y lo siguen siendo ahora, y esa forma alocada de vivir creo que refleja muy bien la época de la adolescencia. También es un alivio ver adolescentes en la pantalla que realmente lo parecen, y no actores y actrices prácticamente treinteañeros... Creo que es uno de sus puntos fuertes, y ayuda a que la serie destile frescura.
Tenemos un grupo de personajes principales y cada capítulo estará enfocado a uno de ellos. En este grupo nos encontramos al popular, el pardillo, el fiestero, la anoréxica, la empollona, la guapa... en fin, lo típico. Y sin embargo sus personalidades están bien desarrolladas, son como son por un motivo, algunos cambian, otros no... como la vida misma. Y claro, les pasan muchas cosas, probablemente más de las que les pasaría a un grupo de a pie, pero aún así no resulta excesivo. En cuanto al guión, hay algunos giros aquí y allá que te dejan con la boca abierta. 
Cassie
De Skins han salido unos cuantos actores conocidos, destacando obviamente a Dev Patel, que saltó a la fama con Slumdog Millonaire (interpretando a Anwar, el chaval obsesionado con ligar y con ciertos problemillas para conciliar su vida con la estricta religiosidad de su familia), pero sin olvidarnos de Nicholas Hoult al que pudimos ver como la Bestia de X-Men First Class (Tony en la serie, que se nos presenta como el chico perfecto de cara al exterior), y por último Hannah Murray y Joe Dempsie, ambos trabajando actualmente en Juego de Tronos, y que eran respectivamente Cassie y Chris, dos personajes con muuuucha miga.
Algo con lo que se juega desde el principio, y que personalmente me parece muy relevante, es todo el tema de los prejuicios. Como decía según empiezas a ver la serie están "el popular", "la empollona", y automáticamente asumes un montón de cosas sobre ellos, en nuestro subconsciente tenemos asignadas una serie de características para cada rol y se las aplicamos sin piedad. Y claro, luego llegan las vueltas de tuerca, los otros puntos de vista, y te das cuenta de cuán equivocado estabas. 
Me ha gustado también que incluyeran a sus familias en la historia. En muchas ocasiones el choque generacional creaba situaciones hilarantes, y debo confesar que a veces me he sentido más que identificada con los adultos que intentan "conectar" con los chicos y como resultado sólo consiguen humillarse utilizando un lenguaje obsoleto y miradas de incomprensión.
Skins es entretenimiento sobre todas las cosas. No es profunda ni trascendental, ni intenta serlo, aunque sí hay una cierta sensibilidad visual y musical. Comienza como una alocada comedia y en la segunda temporada incorpora ciertas dosis de drama, pero sin dejar de reírse de sí misma mientras tanto. Es la historia de un grupo de chavales en ese momento tan extraño que es la adolescencia, que no sabes cuando empieza ni cuando acaba pero que cuando miras atrás te ha cambiado.

                                                      Puntuación:


18 comentarios:

  1. RESEÑACA.

    Se nota tu eterno amor por Skins.. Mira que nunca me ha atraído (y lo sabes) pero igual le doy una oportunidad, tu reseña me ha animado, aunque quien sabe cuando podré ponerme con ella... pero si es más humor que drama me tiene ganada! Humor británico forever!! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien!!! ojalá te animes! la primera temporada es mucho más cómica que la segunda, que ya pasan algunas cosas "serias" sorprendentes. Para entonces yo al menos ya estaba enganchada!!

      Eliminar
  2. Me gusto un montón la primera y segunda temporada. Pasaron sucesos muy impactantes que nunca imagine que ocurrieran. Mi personaje favorito es Chris.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mi también me gustó mucho, ya te digo que incluso la volví a ver ahora... Chris es muy grande! A mí me gustaba mucho Sid

      Eliminar
  3. ¡Me encanta Skins! Aunque debo decir que yo tengo debilidad por la segunda generación y más concretamente, por Cook.
    Aquí me encantan Chris, Jal y Maxxi. Y lo siento pero no puedo soportar a Anwar ni a Dev Patel, es más fuerte que yo :P
    Y por cierto, ahora repasándola, me he dado cuenta de que el padre de Sid es el nuevo Doctor Who :O
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yey, otra fan!! jajaja. Yo no he llegado a ver a la segunda generación, pero con lo que me dices ya me pica la curiosidad...
      Ay sí, a mi Jal me gustó mucho también,tanto ella como todo su entorno! A mi Anwar me hace mucha gracia, creo que es un personaje super realista.
      Que fuerte lo del doctor Who!!!
      Besos!

      Eliminar
  4. De esta serie he visto algún capítulo suelto y la verdad es que me gustaba... y ahora, con esta entrada, me obligas a verla. No ayudas a que baje la cantidad de series pendientes... xD

    No sé cuándo, pero la veré seguro.

    ¡Besines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bieeeen!! otra más para la saca! cuando la veas entera la comentamos,
      Besos!

      Eliminar
    2. Venía yo dispuesta a seguirte y resulta que ¡ya te sigo! Qué desastre... con razón me sonaba tu nick xDDD

      Eliminar
    3. Jajajaja! los típicos despistes!

      Eliminar
  5. Siempre he estado dudando en si ver esta serie o no. Me echaba para atrás que fuera otra serie sobre adolescentes, pero viendo que no, y que me ha gustado lo que cuentas de ella, es probable que le dé una oportunidad.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de haberte convencido! las temporadas son cortitas además, la primera 9 capis y la segunda 10 así que se ve muy rápido. Yo creo que es diferente, sobretodo que me parecieron adolescentes de verdad.
      Besos!

      Eliminar
  6. Hace unos cuatro años vi algún episodiete suelo en Neox y la verdad es que me gustó bastante porque se veía que tenía bastante calidad en general. Desde entonces siempre he querido verla en condiciones, pero me echa para atrás que sean tantas temporadas y que según he leído no todas mantienen el nivel. De todos modos saber que aparece Gendry Baratheon en la serie es un punto a su favor XDDD Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que son muchas temporadas, pero realmente como son varias generaciones las puedes ver de dos en dos. Yo sólo vi las dos primeras que son las que reseño aquí, y me gustaron mucho! Besos!

      Eliminar
  7. La vi cuando empezó y recuerdo que me gustó mucho. La última generación fue la que no me hizo tanta gracia y con la que me descolgué. Pero esta primera... siempre será mi favorita (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que guay! ya había oído que la última no mantenía el nivel, aunque dicen por ahí que la segunda generación sí que está bien así que puede que me anime a verla también. Y por supuesto estoy deseosa de saber qué pasa con Cassie en Skins Fire.
      Besos!

      Eliminar
  8. Ví las dos primeras temporadas hace poco, y de cabeza te digo que me quedo con Sid. Tiene ese nosequé, viste? Además, creo que el gorrito negro que siempre usa ayuda. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Sid es un personaje muy chulo, jajaja, es que es un atontado, al pobre le pasa de todo...
      Besos Eli!

      Eliminar